Lo avisava Vicente Moreno el viernes en rueda de prensa, el Almería no sería un rival fácil. Los andaluces llegaban al Nou Estadi como colistas de la liga pero los visitantes son uno de los equipos más fuertes de la categoría y están llamados a terminar la competición mucho más arriba en la tabla.
El Nàstic, consciente de la dificultad del encuentro, ha comenzado el partido muy enchufado. En el primer minuto los granas han disfrutado ya del primer córner pero la centrada cerrada de Palanca la ha parado el portero del Almería, Cuesta. Y menos de dos minutos después de nuevo Palanca enviaba un pase en profundidad para Emaná. El disparo del camerunés ha acabado convirtiéndose en el primer tanto del partido gracias a la ayuda del defensa visitante, Morcillo. Con el gol, los granas ha buscado controlar el ritmo del juego pero los andaluces, cómodos a la contra, lograban llegar con peligro al área local. Finalmente, en el 17, tras una acción por banda derecha, Lolo Reyes ha empalmado un buen disparo desde la frontal que ha entrado rozando la base del poste izquierdo de Reina, haciendo inútil la estirada del portero local. Los minuto posteriores al gol del Almería han tenido un ritmo trepidante, con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 28, tras una falta peligrosa en la frontal ejecutada por Palanca ha llegado el segundo gol. El balón del extremo tarraconense entraba por la escuadra, el portero Cuesta la ha rozado enviándola al palo y, en el rechaze, Emaná no ha podido impactar con condiciones el balón; ésta ha caído a los pies de Álex López que plácidamente ha enviado el balón al fondo de la red. Los siguientes minutos fueron de control grana pero sin ocasiones de gol. Las únicas acciones destacadas han sido una en cada una de las porterías. En el minuto 40, la defensa grana ha anticipado bien para evitar el remate de Quique tras un autopase y el 42' fue nuevamente Álex López quién remató a portería tras un pase largo de Xavi Molina. El balón no encontró la portería del conjunto andaluz y con la victoria por la mínima se llegó al tiempo de descanso en el Nou Estadi.
En la reanudación, los dos equipos han salido al ataque, el Nàstic para ampliar distancias y los visitantes para empatar. La primera fue para el conjunto entrenado por Joan Carrillo. En el 49', ha sido un remate con la cabeza de Cuéllar que ha salido desviado. Tres minutos después, Tejera lo ha probado desde la frontal pero el balón no encontró portería. Vicente Moreno ha introducido nuevas piezas en posiciones ofensivas. La primera ha sido el cambio de Naranjo por Palanca en el minuto 54. El delantero andaluz ha hecho dos jugadas muy similares en los minutos 60 y 62, pero sus centros se han paseado por el área sin encontrar rematador. En el minuto 65, Rayco ha dado entrada a Jean Luc. En el minuto 68, Rocha ha buscado sorprender desde zona central pero su disparo no encontró portería. Y en el minuto 70 los nastiquers han cantado gol hasta tres ocasiones en una misma jugada. La centrada ha sido de Jean Luc y los remates de José Naranjo y Mossa no han podido situar el tercer gol en el videomarcador. En el minuto 75, el Nou Estadi ha podido ver los primero minutos del nuevo fichaje grana, Cristian Lobato, que se presentó esta misma semana. Tejera, con molestias físicas, ha sido el jugador sustituido. Un minuto después, Reina ha hecho una buena intervención tras la falta servida por Eldin. Y en el 80', el portero de Villanueva del Trabuco ha parado de nuevo una acción de Chuli. Ya en el tramo final de partido, en el minuto 88, la UD Almería ha puesto las tablas en el marcador. Álex López intentó rechazar el balón con la cabeza, y ésta ha acabado en el fondo de la portería. Ya en tiempo añadido, Rocha lo ha probado desde lejos pero el balón rozó el palo y, unos segundos después, a la salida de un córner, Iago Bouzón remató a portería y Álex López desvió la pelota para enviarla al fondo de la red. El gol ha sido anulado por fuera de juego del delantero. Finalmente, después de un inicio y un final de partido vibrante, el Nàstic suma un punto en la clasificación y se sitúa con 26.
La próxima semana el Nàstic buscará la segunda victoria consecutiva a domicilio. Los de Vicente Moreno enfrentarán ante el CD Leganés en la 17ª jornada liguera. El partido se disputará el domingo 13, a las 17.00 horas, en el estadio de Butarque.
Alineaciones
Nàstic: Reina, Xisco Campos, I. Bouzón UZ, Xavi Molina, Mossa, D. Rocha, Tejera (C. Lobato, 75'), Palanca (J. Naranjo, 54'), Emaná, Rayco (Jean Luc, 65') y A. de Groot.
UD Almería: J. Cuesta, Fran Vélez, Cuéllar, E. Díaz, Quique, Chuli, Dubarbier, Zongo, Morcillo (Montoro, 46'), Ivan Sánchez (Pozo, 61') y Lolo Reyes (Eldin, 75').
Goles
1-0, Morcillo (p.p. 3'); 1-1, Lolo Reyes (17'); 2-1. A. de Groot (28'); 2-2, A. de Groot (p.p. 87').
Tarjetas
Morcillo (26'); Lolo Reyes (41'); M. Reina (57'); Mossa (60'); Montoro (60'); I. Díaz (62'); Tejera (69'); I. Bouzón U.Z. (76'); Emaná (87') y Xisco Muñoz (fuera del campo, 90').
Árbitro
Sr. Gorka Sagués Oscoz (Colegio vasco).
Nou Estadi. 5.897 espectadores. Jornada 16 Liga Adelante (15/16).