Tres rollers grana fueron los representantes del Nàstic en los campeonatos de España de Pista en Valencia disputados el pasado fin de semana. A pesar del esfuerzo en una cita tan exigente, Oriol Foix, Leyre Urbasos y Judit Peñas no pudieron estar entre los mejores clasificados.
El alevín Oriol Foix compitió por primera vez en los campeonatos de España. El joven patinador disputó los 300 metros sprint, los 1500 m. en línea y los 3000 puntos. Leyre Urbasos, en infantil, corrió los 3000 puntos donde no pasó a las semifinales por poco. Mientras que en la carrera de los 5000 metros eliminación, la grana no se pudo clasificar debido a una caída. Por su parte, Judith Peñas, en juvenil, participó en los 1000 metros sprint y los 10.000 m. eliminación. La patinadora compitió por primera vez en una cita estatal.
Las pruebas del domingo, de juveniles e infantiles, no se pudieron correr debido a la lluvia.
La juventud del patinaje de velocidad del Nàstic hace que a nivel estatal sea muy complicado obtener buenos resultados, sin embargo, cabe destacar que a nivel autonómico está sumando muchos triunfos y podios en las últimas campañas. La sección continuará trabajando para seguir participando en estos eventos y mejorar los resultados.