El Nàstic Genuine ha sido uno de los equipos galardonados en la tercera edición de los Premis Solidaris que organiza la Fundació Privada Catalana de la Federació Catalana de Futbol. En una gala que se ha celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona, el equipo para jugadores con discapacidad intelectual del Nàstic ha sido reconocido en el premio extraordinario del jurado junto con los otros equipos catalanes que participan en LaLiga Genuine Santander. Han recogido el premio los jugadores Dídac Bosques y Jordi Rofes; el entrenador, Rafael Magrinyà y el responsable de marca de la entidad, José María Andreu Solé.
El Nàstic Genuine nació en el año 2016 fruto de la ilusión de ver el Álvaro y Rubén, dos socios de la entidad, jugando con la camiseta grana. El Nàstic fue el impulsor de una competición que nació la temporada pasada con 18 equipos que jugaron en cuatro sedes y este año tiene 30 equipos jugando en seis sedes diferentes.
En total se han repartido ocho premios divididos en tres bloques diferentes: individual (jugador, árbitro, entrenador y persona / club), colectivo (juego limpio, ética deportiva y fomento de los valores) y premio extraordinario del jurado.
Los Premios Solidarios se crearon en 2017 con el objetivo de reconocer aquellas iniciativas y actividades que fomenten la solidaridad, los valores y la ética deportiva más allá del terreno de juego.