El Nou Estadi mejorará en accesibilidad, seguridad, imagen y confort en motivo de los Juegos Mediterráneos
La primera fase del proyecto de reforma del estadio del Nàstic ya está en marcha y a punto de ser adjudicada. Las obras se complementarán con el desmantelamiento de la antigua autovía, que se licitará próximamente y permitirá mejorar en accesos y plazas de aparcamiento
Esta mañana se ha presentado el proyecto de reforma del Nou Estadi de Tarragona con motivo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. La instalación, que está previsto que acoja las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, mejorará sus accesos, seguridad, imagen interior y exterior y confort de sus equipos y aficionados. El acto de presentación del proyecto se ha llevado a cabo en la sala de prensa del Nàstic y ha contado con la presencia del alcalde y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Félix Ballesteros; el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu; el coordinador general de Tarragona 2017, Javier Villamayor; la concejala de Deportes de l’Ajuntament de Tarragona, Marbel Negueruela; así como del arquitecto responsable del proyecto.
El alcalde y presidente del Comité Organizador de Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado que «las reformas permitirán adaptar el estadio a los nuevos tiempos y mejorarlo en accesibilidad, seguridad, servicios, imagen y confort. Además, todas las actuaciones están debidamente planificadas para minimizar las afectaciones al día a día de los aficionados y el equipo. Estamos reformando un estadio inaugurado en 1972 que formará parte del legado de los Juegos Mediterráneos «. Por su parte, el Presidente del Gimnàstic de Tarragona, el Sr. Josep Maria Andreu, ha destacado que «las obras mejorarán la accesibilidad y el confort del Nou Estadi; lo que es una gran noticia para nuestros socios y aficionados «.
La primera fase del proyecto de reforma del Nou Estadi tiene un presupuesto de licitación de € 1.360.053,13 sin IVA y será adjudicado en los próximos días. Esta fase contempla las siguientes actuaciones en el estadio, entre las que destacan:
- Nuevos accesos de Gol Norte
- Remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas en el recorrido de accesos en el Gol Norte y Preferente
- Nuevo acceso adaptado a la zona de Tribuna
- Adaptación de la zona de la Lonja
- Ampliación de los aseos y zonas de bar en la zona de Tribuna
- Mejora y modificación de los accesos de Preferente y Gol Norte
- Nuevos aseos y zonas de bar en Preferente y Gol Sur
- Ampliación de las bocas de acceso a Preferente Alta.
- Pavimentación de los espacios exteriores
- Ampliación de la puerta de salida principal del recinto exterior (zona parking)
- Reforma y mejora de la rampa de acceso al campo de césped artificial.
- Remodelación y mejora integral de las fachadas de Tribuna y Gol Sur
- Construcción de la grada de animación (accesos, aseos, bar, etc.)
- Nuevo espacio de enfermería y anti-doping
- Saneamiento, reparación y mejora de la zona de vestuarios.
- Tratamiento integral de reparación y mejora de las sillas.
Así pues, el estadio lucirá una nueva y renovada imagen, donde también destacará el color grana en todas sus sillas, sustituyendo así los bloques de asientos de franjas blancas y rojas actuales. Las obras de reforma del estadio del Gimnàstic están financiadas por el Consejo Superior de Deportes, raíz del convenio firmado por este organismo con el Ajuntament de Tarragona en octubre de 2015.
Desmantelamiento de la antigua autovía
Hay que tener en cuenta que ya se ha llevado a cabo el saneamiento, reparación y mejora de la valla perimetral del terreno de juego, y que próximamente se licitará el desmantelamiento del antiguo trazado de la autovía, que permitirá mejorar los accesos a el estadio y crear una nueva zona de aparcamiento perimetral. El proyecto se encuentra actualmente en fase de aprobación y tiene un presupuesto de 650.000 €, que será financiado con recursos propios del ayuntamiento.