La entidad grana ha iniciado los trabajos de resiembra del césped del Nou Estadi Costa Daurada para que esté en condiciones óptimas para la climatología propia de otoño e invierno. Esta resiembra, ya programada para finales de septiembre, también coincide en que los dos próximos enfrentamientos ligueros se disputarán lejos de Tarragona y favorecerá a la correcta transición.
RoyalVerd, la empresa encargada del mantenimiento de los campos de fútbol grana, inició su labor ayer, lunes, tras la sesión de recuperación del primer equipo; el proceso consiste en rascar todo el terreno de juego y resembrar la semilla de la variedad Ray-grass. Está previsto que el nuevo césped esté totalmente disponible para el duelo del 20 de octubre, a las 17.30 h, frente al CA Osasuna Promesas.
La semana pasada se aplicaron los mismos trabajos sobre el campo anexo y por ese motivo, a partir de mañana, la actividad física del primer equipo se trasladará a las instalaciones del Fútbol Salou S.C.
El nuevo césped de la variedad Ray-grass estará presente hasta el mes de mayo, aproximadamente, cuando volverá a resurgir el césped Bermuda, la variedad correspondiente al período mayo-septiembre de 2025.