El Nàstic suma un punto importante en las baleares tras un partido muy igualado aunque las mejores ocasiones han sido para los grana.
Durante los primeros minutos el dominio ha sido cambiante, con un Mallorca incisivo por banda, y un Nàstic que encontraba buenas acciones de combinación por el centro del ataque y aprovechaba las acciones a balón parado. En el minuto 18, Juan Merino ha tenido que hacer el primer cambio del partido después de que Madinda no pudiera continuar sobre el césped debido a una inoportuna lesión. Su lugar lo ha ocupado Juan Muñiz. En el minuto 26, tras un córner favorable al Mallorca, los tarraconenses han montado una rápida contra que no ha podido culminar Valentín. Y en el 28′ llegó la respuesta de los locales con una internada por banda derecha que acabó con un centro-chut que se marchó muy desviado por encima de la portería de Reina. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claro peligro a el área rival. Hasta que, en el minuto 41, el Nàstic ha disfrutado de la ocasión más clara de toda la primera mitad. Emaná ha ganado un balón dividido entre los dos centrales encarando al portero local, pero Santamaría ha aguantado su 1c1 deteniendo el disparo del camerunés. Antes del descanso, los grana han tenido que hacer un nuevo cambio por la lesión de Manu Barreiro que ha sido sustituido por Alex López. La última ocasión de la primera mitad ha sido local, con un disparo de falta muy desviado a la derecha de Reina.
La segunda mitad ha empezado con un Nàstic ofensivo, que ha disfrutado de la primera ocasión cuando aún no se llevaban dos minutos de juego. Los grana han trenzado una jugada de combinación en la frontal que ha acabado con un gran centro de Gerard, que se ha paseado por el área pequeña, obligando a la defensa a enviar a córner. El primer remate de los locales llegó en el minuto 55, con un disparo muy desviado de Juan Domínguez. Un minuto más tarde, Emaná ha estado a punto de controlar un balón ante el portero, tras un buen pase en profundidad de Juan Muñiz, pero el balón se le ha escapado por la línea de fondo. Y en el minuto 59, Emaná providencial, ha evitado el gol local al sacar, bajo palos, un remate de cabeza de Raillo. En el minuto 65, los grana han estado a punto de marcar. Gerard Valentín ha desbordado por su banda, plantándose solo ante el portero, pero justo antes de que el lateral conectara el disparo, el local Angelini se le ha anticipado enviando el balón a córner. En los siguientes minutos ninguno de los dos conjuntos ha conseguido dominar la posesión, haciendo que el partido se rompiera, ganando en ritmo de juego y propiciando llegadas para ambos equipos. En el minuto 78, los locales lo han probado con un disparo de Brandon desde la frontal que ha topado en el cuerpo de Perone. Y en el minuto 83, ha sido el Nàstic quien lo ha probado de lejos, con un disparo de Juan Muñiz a la media vuelta que ha salido muy blando, directo a las manos de Santamaría. Y en el minuto 85, a punto ha estado el asturiano de sorprender al portero con un disparo de falta envenenado que casi se cuela en la portería, obligando al meta local a enviar a córner. A la salida de esquina, el balón se ha paseado por el área pequeña, sin encontrar rematador, hasta que, después de un rebote, ha ido a parar a pies de Alex López que ha buscado el gol con un tiro ajustado al palo. La acción ha obligado a Santamaría a lucirse. En el 89′ han sido los locales los que a punto estuvieron de marcar, pero entre Reina y el palo evitaron la diana. El RCD Mallorca todavía ha gozado de una ocasión más, con un disparo desviado de Lago Junior; y el Nàstic hubiera podido buscar el gol en el último instante con una falta cerca de la frontal, pero el árbitro ha pitado el final. El empate sin goles deja al Nàstic un punto por encima de las plazas de descenso, a la espera de lo que hagan el resto de rivales en la jornada de hoy y mañana.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será el sábado 15 de abril, a las 18 horas, en el Nou Estadi ante el Mirandés; en el partido correspondiente a la jornada 34 de Laliga 1|2|3.
Alineaciones
RCD Mallorca: Santamaría, Raillo, Salomao (Pol Roigé, 77’), Sasa Zdjelar (Lekic, 69’), Brandon, Ansotegui, Juan Domínguez, Moutinho (Lago Junior, 60’), Campabadal, Héctor Yuste i Angeliño.
Nàstic: Reina, Mossa, I. Bouzón U.Z, Perone, Molina, Gerard V, Madinda (Juan Muñiz, 18’), Zahibo, Tejera, Emaná (Juan Delgado, 81’) i Barreiro (Àlex López, 45’).
Tarjetas
Sasa (31’), Mossa (45+2’), Yuste (56’), Molina (68’), Angeliño (75’), Juan Muñiz (90+1’)
Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. Estadi Iberostar, Mallorca. 9.842 espectadores.