gimnastic-banner-the-beat-challenge

Real Valladolid 0 – 3 Nàstic

El equipo grana suma una gran victoria en el difícil estadio José Zorrilla. Un doblete de Maikel Mesa y un gol de Assoubre, han certificado el notable enfrentamiento de los hombres de Rodri, que les permite llegar a los 15 puntos, después de tres partidos sin obtener un triunfo. Pucela, plaza complicada para puntuar, a pesar de la victoria de la temporada anterior, ha visto el gran despliegue físico y táctico de los nastiquers durante los 96 minutos que duró el partido.

El equipo grana suma una gran victoria en el difícil estadio José Zorrilla. Un doblete de Maikel Mesa y un gol de Assoubre, han certificado el notable enfrentamiento de los hombres de Rodri, que les permite llegar a los 15 puntos, después de tres partidos sin obtener un triunfo. Pucela, plaza complicada para puntuar, a pesar de la victoria de la temporada anterior, ha visto el gran despliegue físico y táctico de los nastiquers durante los 96 minutos que duró el partido.

El encuentro arrancó con dominio de los locales y llegadas a la meta de Dimitrievski, que rechazaba la defensa y una vez ha atrapado el macedonio. Mientras que el Nàstic ha marcado en la primera llegada al área rival. En el minuto 9, una jugada de Kakabadze por banda derecha acabó en un gran centro que Maikel Mesa remató a gol después de imponerse a la defensa. El gol ha llegado después de que el balón impactara en el poste. En los siguientes instantes de juego, el conjunto entrenado por Luis César insistía en campo contrario en busca del empate. Dimitrievski, en el 17′, ha desvanecido la ocasión de Toni en dos tiempos. Mientras que Zahibo, ha estado acertado en tapar un disparo local en el minuto 26. Desde la media hora de juego hasta el descanso, los de Pucela han buscado poner la igualada en jugadas a balón parado; tanto en córners como en faltas laterales. En la tónica de todo el enfrentamiento, los nastiquers no daban opciones a segundas jugadas y en todo momento se han mostrado seguros y contundentes cerca del área. La única ocasión clara fue en el 44, cuando Dimitrievski ha aparecido en una doble intervención con una mano, después de la ocasión de Toni desde dentro del área.

En la reanudación, mismas consignas de juego por parte de ambos equipos. Mínimas llegadas de los del Duero, y el Nàstic ha aprovechado la ocasión de Jean Luc Assoubre para hacer el segundo gol en el minuto 51. Un balón largo a la espalda de la defensa lo ha sabido aprovechar el extremo marfileño, siendo el más listo entre dos rivales, para disparar a la media vuelta desde unos 25 metros de la portería. Gran gol de Assoubre, que ha inaugurado su cuenta goleadora particular de la presente campaña. Precisamente el rápido jugador grana, Jean Luc, ha dejado su lugar a Abraham Minero en el minuto 59. Los locales han intentado recortar diferencias en el marcador en una falta peligrosa ejecutada por Iban Salvador, pero el balón salió alto. Esta acción ha sido en el minuto 62, y en la jugada posterior ha llegado el gol de la sentencia. Un centro de Abraham desde la izquierda, lo ha controlado magistralmente Delgado en el lateral contrario. El detalle técnico del chileno ha servido para dejar un rival atrás y servir una gran asistencia a Maikel Mesa. El canario no ha desaprovechado la opción de hacer su doblete con un disparo potente, imparable para Masip. Los siguientes instantes han estado marcados por las continuas interrupciones en el juego. Los dos equipos ha introducido cambios y también se han visto las asistencias médicas del Nàstic hasta en dos ocasiones, con el fin de recuperar a Dimitrievski de una importa herida en la pierna. Y en las postrimerías del encuentro, los locales han disfrutado de las ocasiones de gol más claras del encuentro. En el 86′, Mata enviaba el balón alto con la cabeza, y un minuto después, el mismo delantero centro, se topaba con la cruceta de la portería visitante. Dentro de los seis minutos de añadido por el árbitro vasco Gorostegui Fernández, se ha visto una doble ocasión clara de gol local, que el muro defensivo grana ha sabido desvanecer. Esta victoria permite alejarse del descenso y preparar el próximo encuentro con ganas de seguir escalando en la tabla de la categoría de plata.

El próximo encuentro que disputará el conjunto entrenado por Rodri será ante el Real Oviedo. El partido corresponde a la jornada 13 del campeonato y se disputará el domingo 12 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el Nou Estadi de Tarragona.

Alineaciones

Real Valladolid: Masip, Ángel, Kiko Olivas, Calero, Luismi, Mata, Antoñito, Toni, Óscar Plano (Hervías, 67’), Iban Salvador (Villalibre, 70’), Anuar (Gianniotas, 57’).
Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, J. Jiménez; Zahibo, Gaztañaga, Maikel M. (Perone, 68’), Assoubre (Abraham, 59’); Delgado (A. Bustos, 78’), Barreiro.

Goles
0-1, Maikel M. (9’); 0-2, Assoubre (51’); 0-3, Maikel M. (63’).

Tarjetas
Maikel M. (14’), Toni (21’), Xavi Molina (27’), Zahibo (77’).

Árbitro
Gorostegui Fernández Ortega (Colegio vasco)

Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 1|2|3. Estadio José Zorrilla, Valladolid.

gimnastic-ucrania