El Nàstic gana el derbi tarraconense ante el CF Reus Deportiu por 0-2. Los goles de Jean Luc, en el tramo final de la primera mitad, y Rayco en los primeros compases de la reanudación han significado una nueva victoria a domicilio. El conjunto de Vicente Moreno ha sido el claro dominador del encuentro hasta la expulsión de Rocha en el minuto 63. A partir de este momento, el conjunto grana, con una renta favorable de dos goles, se ha mostrado ordenado y contundente defensivamente hasta el final del encuentro; desvaneciendo así cualquier ocasión de gol del equipo reusense.
El Gimnàstic de Tarragona ha iniciado el derbi muy ambicioso y controlando el tempo del partido con una de las facetas que caracteriza al conjunto de Vicente Moreno, la posesión de la pelota. Los granas se han mostrado muy activos en zona de tres cuartos de campo; las combinaciones entre los atacantes, la línea de medios y las incursiones ofensivas de los laterales hacían que el Reus Deportiu se replegara cerca de la portería de Edgar Badia. Por el contrario, Reina casi no ha tenido que intervenir durante la primera mitad. La velocidad de Rayco, Lago Junior y Jean Luc ha creado muchos problemas a la defensa local. Los tres atacantes, además del delantero centro, Marcos, han gozado de varias ocasiones manifiestas de gol durante el primer tiempo. Ya en el tramo final de los primeros 45 minutos, el Nàstic se ha adelantado en el marcador mediante Jean Luc. La jugada por banda derecha de Gerard y la posterior centrada, la ha controlado Marcos en el área pequeña y, éste, ha asistido al marfileño que solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería. El gol justo antes del descanso ha sido muy importante para afrontar el tiempo de la reanudación.
El Nàstic, a pesar del gol a favor, no ha cambiado su planteamiento táctico en la segunda mitad. Este trabajo ofensivo ha obtenido la recompensa del gol de Rayco en el minuto 52. El delantero canario ha recibido una magnífica asistencia por encima la defensa de Mossa y, tras superar por velocidad a Ruben y la salida del portero local, ha hecho el segundo gol grana del derbi. Tras el gol, en el minuto 63, el Nàstic se ha encontrado en inferioridad numérica por la expulsión por doble tarjeta amarilla de David Rocha. Este hecho ha provocado el cambio defensivo de Xavi Molina, que ha entrado en el terreno de juego por Jean Luc. En partido de este instante el conjunto de Vicente Moreno ha buscado defender la ventaja de dos goles obtenida hasta el momento. La línea defensiva grana se ha mostrado segura y ordenada en la media hora restante de enfrentamiento, evitando así el gol que habría reducido diferencias para los reusenses. Cabe destacar una parada de Reina, en el minuto 74, que ha enviado la pelota a córner tras una buena estirada y un remate fallido por parte de los locales. Sin embargo, el conjunto grana no ha sufrido excesivamente y ha sumado así su cuarta victoria, de cinco posibles, a domicilio.
La victoria supone que el Nàstic se mantenga en posiciones de promoción con 20 puntos, tras las 10 jornadas disputadas. La próxima jornada el conjunto grana se enfrentará a la UE Cornellà. El partido se disputará el domingo 2 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Nou Estadi.
Alineaciones:
CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Cassamà, Olmo, Ruben, Moyano, Jaime, Muneta, Folch, Guedes, Vitor y Xisco. También han jugado: Marin, Jorge y Edgar Hernández.
Nàstic: Reina, Gerard, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Manolo Martínez, Rocha, Jean Luc, Lago Junior, Rayco y Marcos.
Goles: 0-1, Jean Luc (min. 42); 0-2, Rayco (min. 51).
Estadi Municipal. Jornada 10 – Segunda División B (Grupo III).