El Gimnàstic de Tarragona SAD se ve obligado a suspender el partido de presentación de la vigente temporada ante el Luzenac AP. El partido programado para este domingo día 10 de agosto en el Nou Estadi no se podrá disputar debido a los problemas federativos del equipo francés.
El Luzenac AP, equipo recién ascendido a la Ligue2 francesa, ha enviado un comunicado al club grana mostrando su disgusto por no poder asistir al partido amistoso del Nou Estadi. A pesar de recibir el visto bueno de la federación española y de la federación francesa de fútbol para la celebración del encuentro, el Luzenac AP informa en su nota al Nàstic que la Liga de Fútbol Profesional Francés no admite la inscripción de su equipo en la segunda división de Francia (Ligue2). De este modo, los contratos de sus jugadores no son vigentes con el equipo de la población de Luzenac, lo que les impide disputar el partido del domingo.
El Nàstic, después de recibir la información a primera hora de ayer por la tarde, ha buscado un equipo rival con la intención de no alterar el programa previsto para mañana domingo; presentación de la plantilla a las 18.45 horas y el inicio del partido amistoso a las 19.00 horas. A pesar de la rápida respuesta de la dirección deportiva del club grana, no se ha podido llegar a un acuerdo con ninguno de los equipos contactados debido a las incompatibilidades horarias.
El Gimnàstic de Tarragona SAD lamenta esta suspensión. En las próximas horas está previsto poder anunciar el equipo rival. La presentación se realizaría este próximo miércoles día 13 de agosto; la presentación a las 20.45 horas y el inicio del partido a las 21.00 horas.