El primer equipo del Gimnàstic de Tarragona llegó ayer de tierras holandesas, dónde efectuó su stage de pretemporada. El equipo se instaló en el Golden Tulip, un hotel de cuatro estrellas situado en las afueras de Epe y rodeado de bosque. Se trataba, pues, d’una zona tranquila y a sólo dos kilómetros de dos campos de fútbol que disponían de varias instal•lacions, como por ejemplo un gimnasio.
Javi López y el resto del cuerpo técnico programó dos sesiones casi diarias dónde se combinaban los ejercicios físicos con la pelota, un elemento que el nuevo entrenador quiere tener mucho en cuenta. El trabajo físico era monopolizado por el nuevo preparador físico, Gerardo Izaguirre, mientras que López aprovechaba los ejercicios con el balón para hacer toda clase de comentarios a sus jugadores. Durante la estancia, los de Tarragona sólo disputaron un partido. Fue el sábado 28 de julio contra el SV Vaassen, equipo situado a 7 kilómetros de Epe, y el resultado fue de 0 a 1 favorable a los granas gracias a un gol de Campano. fue un encuentro dedicado a compenetrar los nuevos jugadores y a probar cuestiones tácticas. Pero la estancia en tierras holandesas también tuvo momentos de distracción, como por ejemplo la visita turística a Amsterdam que efectuó la plantilla, aprovechando una tarde de descanso.
Los juveniles Víctor Oribe, Sergio López y Denis Coch pudieron disfrutar de el stage como unos integrantes más del conjunto grana.