Después de que la semana pasada se presentara a Sergi Parés como nuevo director deportivo, el proyecto deportivo del Gimnàstic de Tarragona continúa su curso y hoy ha sido Xavi Bartolo quién ha hecho las primeras declaraciones como nuevo técnico del primer equipo. Él encabezará el cuerpo técnico acompañado del preparador físico, David Pajón; el entrenador de porteros, Manolo Oliva; y el segundo entrenador, que todavía no se ha desvelado su nombre.
El técnico leridano ha dejado claras las líneas de juego que marcará al equipo en este nuevo curso al grupo III de la Segunda División B. Ante el presidente, director deportivo, miembros del Consejo de Administración y los medios, el entrenador ha hecho un llamamiento a la afición: «Queremos que el socio se vuelva a identificar con su equipo, que será ambicioso con un juego asociativo y protagonista donde los jugadores que participen salgan a por la victoria desde el principio.» Además, Xavi Bartolo afirmó que «el objetivo es estar lo más arriba posible y contaré con todos los jugadores que haya en la plantilla. Aquel que llame a la puerta para jugar, lo hará, independientemente de que tenga 19 o 32 años. Queremos jugadores que vayan a por el partido y lo den todo, se gane o no.»
Después de responder a los medios de comunicación, el presidente Josep Maria Andreu ha hecho entrega de una camiseta personalizada al nuevo técnico de la entidad grana.
Hay que recordar que Xavi Bartolo ha sido al Nàstic en diferentes etapas. La primera como jugador la temporada 1996-1997, cuando disputó 36 partidos de liga y uno de copa y marcó seis goles, en un año que el equipo jugó la promoción de ascenso. Posteriormente, ha estado cuatro temporadas como preparador físico, entre 2003 y 2007, y tres temporadas más como segundo entrenador: las temporadas 2007-2008, 2009-2010 y 2010-2011.
Además de los años de experiencia en el conjunto grana, Bartolo también ha trabajado en el Hércules CF, el CD Castellón, el Recreativo de Huelva, el FC Cartagena, Real Murcia y el CF Reus Deportiu.