El pasado domingo 19 de mayo se celebró en el Polideportivo del Gimnàstic el I Festival de Patinaje Artístico de la sección. El pabellón presentaba un aspecto espléndido con casi todas las gradas llenas de aficionados al patinaje artístico. La ocasión se lo merecía. Hasta ocho clubes de la provincia estuvieron invitados. Riudoms, Constantí, Valls, Alcanar, Pla de Sta. Maria, Salou, Vila-Seca y Reus Deportiu.
El festival se dividió en dos partes. El espectáculo fue calentando motores con las primeras actuaciones previstas. En el primer tiempo hay que destacar la actuación del Reus Deportiu con su show "ratones" o la del CP Riudoms con su "jardín Mágico". Ambos shows contaron con acrobacias sencillas pero muy brillantes y muy bien ejecutadas.
Después de unos minutos de descanso para recuperar fuerzas reemprendió el festival. Fue el turno de otro espectáculo que gustó a todos los presentes, "Azafata" del CP Constantí. Las patinadoras comenzaron a moverse por la pista, al ritmo de la música, como si estuvieran a punto de despegar en un avión. Una coreografía divertida acompañada de un vestuario de azafatas. Sin duda uno de los espectáculos con más belleza plástica de toda la tarde.
Por su parte, el Nàstic presentó dos espectáculos en este Festival, uno con los integrantes mayores de la sección como protagonistas y el otro con las patinadoras minis. Cabe destacar el "show" Singin 'in the Rain. Las patinadoras grana, acompañadas de paraguas para complementar el baile, supieron moverse por la pista ejecutando con gran calidad todos los movimientos.
Al finalizar el festival, el presidente del club, el sr. Josep Maria Andreu, quiso felicitar a todos los equipos y grupos presentes por el trabajo realizado y el esfuerzo para preparar el festival.
Les fotografies d'aquesta notícies estan cedides per Eduard Ferran.