La entidad grana ha realizado hoy la tradicional visita a los hospitales de la ciudad que, como cada temporada, se hace nada más empezar el año. De nuevo, por protocolos sanitarios, la acción se ha reducido a visitas breves y con un grupo pequeño de jugadores. La acción se ha realizado principalmente en los espacios destinados a pediatría o maternidad.
Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, un total de seis jugadores del primer equipo se han dividido en parejas y se han desplazado hasta el Hospital Universitario Joan XXIII y en el Hospital Sant Pau y Santa Tecla. En ambos centros se han entregado diferentes lotes de merchandising del Nàstic para los jóvenes que estos días se encuentran ingresados por enfermedad o problemas de salud.
En Joan XXIII, la directora médica del Hospital, Ione Montalvo; el director de Enfermería, Jesús Esteve; y el Mosén del centro, Xavier Fort, han sido los encargados de recibir a los jugadores Pablo Fernández, Nil Jiménez, Aarón Rey y Andy Escudero. A la comitiva deportiva, se han unido los consejeros grana Jesús Albiol y Antoni Vallverdú. Los seis fueron los encargados de facilitar los obsequios a los internos, en las mismas habitaciones, y fotografiarse conjuntamente con el personal.
Paralelamente, a las 12.45 h, los jugadores Marc Montalvo y Maurizio Pochettino, así como la consejera Irene Mallol, han participado en la visita al Hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona. La jefa de Urgencias y Enfermería del hospital, Meritxell Benaiges; y el jefe de relaciones institucionales, Joan Adserà, han dado la bienvenida a la comitiva grana y han sido los encargados de acompañar la visita a las respectivas habitaciones para entregar los presentes.