gimnastic-banner-the-beat-challenge

Alberto Varo vuelve a casa

El meta de La Canonja firma por dos temporadas

El Gimnàstic de Tarragona y Alberto Varo Lara (Tarragona, 18 de marzo de 1993) llegan a un acuerdo para que el portero formado en el Planter Grana defienda la camiseta hasta el 30 de junio de 2025.

El jugador vuelve a casa y al equipo donde se formó como portero, el Gimnàstic de Tarragona. ‘El águila de La Canonja’ se incorporó a la disciplina en el segundo año de alevín y durante 8 temporadas defendió el escudo en los equipos del fútbol formativo.

Desde 2012 a 2016 compaginó el filial con el primer equipo, destacando el doble ascenso conseguido en la temporada 2014-2015; en Segunda División B con La Pobla y en LaLiga SmartBank con el primer equipo del Nàstic. Además, en el curso 2015-2016 cumplió el sueño de jugar en la liga profesional como meta del primer equipo.

Posteriormente, sumó un nuevo ascenso a Segunda A con el Barça Atlètic (16-17) y, con el conjunto azulgrana y el CD Lugo, estuvo otras cuatro campañas en la categoría de plata del fútbol nacional. Estos dos últimos años ha defendido la portería de la RB Linense en Primera Federación.

El meta de 30 años destaca por su envergadura, gracias a los 1.91 m de altura, aportando seguridad aérea y buenos reflejos bajo palos.
En los próximos días se anunciará la fecha oficial de la presentación oficial como nuevo jugador del primer equipo e iniciará la pretemporada 23-24 bajo las órdenes de Manolo Oliva y Dani Vidal.

gimnastic-ucrania