El Nàstic ha perdido en Reus en un partido con dos caras. La primera mitad fue absolutamente igualada, sin grandes ocasiones y con llegadas para ambos equipos. En la segunda, la expulsión de Molina, nada más empezar el segundo tiempo, ha dado alas a los locales que, con uno más, han conseguido la victoria.
El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos querían dominar la posesión y la contundencia de las defensas imperaba. La primera llegada del partido ha sido por el local Folch, si bien su remate salió muy desviado. La respuesta ha llegado 4 minutos más tarde con un disparo lejano de Madinda que no encontró portería. En el minuto 13′ los reusenses han gozado de la ocasión más clara tras una jugada embarullada dentro del área grana. Valentín, muy atento bajo palos, ha alejado la pelota. Con el paso de los minutos el Nàstic ha empezado a sentirse cómodo sobre el césped y los tarraconenses han conseguido encontrar con más claridad el área del Reus. En el 38′, Alex López ha obligado a Badia a enviar a córner un buen remate a la media vuelta. Y en el 41′ fue Juan Muñiz quien ha intentado sorprender al portero local con una falta lateral que ha servido directo al segundo palo. El balón se marchó ligeramente alto. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
La segunda mitad comenzó fatal para los intereses del Nàstic y es que Molina vió la segunda amarilla al intentar detener una contra del Reus por banda derecha. La expulsión del capitán ha obligado a Moreno a hacer el primer cambio del partido dando entrada al central Djetei por Zahibo. En el minuto 51 llegó el gol local. Un centro desde banda derecha lo ha aprovechado Fran Carbia para rematar solo dentro del área del Nàstic, haciendo subir el 1-0 al electrónico. Con el paso de los minutos, un Reus con superioridad numérica, ha empezado a llegar con más peligro al área de Dimitrievski. Vicente Moreno ha intentado cambiar la dinámica dando entrada a Jean Luc, buscando aprovechar la velocidad del extremo grana. Y a falta de 8 minutos para el final, los grana han agotado los cambios. Uche ha entrado por Valentín en una apuesta clara para buscar el gol del empate, que finalmente no ha llegado. El Reus ha gozado de dos ocasiones claras antes del final de los 90′, pero Dimitrievski, muy seguro bajo palos, evitó el segundo. Al final, victoria para el Reus en el derbi provincial.
El próximo enfrentamiento grana será ante el Cádiz. El viernes 25, a las 20 h, el Nàstic jugará en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3.
Alineaciones
CF Reus: Edgar Badia, A. Benito, Angel M., Babic, Querol P. (Jorge Miramon, 66′), R. Folch, Edgar Hernandez (Chrisantus, 87′), F. Carbia, Atienza, Jorge Diaz (David Haro, 72′) y Lopez Garai.
Nàstic: Dimitrievski, Gerard (Uche, 82′), Suzuki, Mossa, Xavi Molina, Zahibo (Djetei, 50′), Tejera, L. Madinda, (J. Assoubre, 66′) Ferran G.P., Juan Muñiz y Alex López.
Goles
1-0, Fran Carbia (51′).
Tarjetas
Molina (25 ‘), Zahibo (34’), Atienza (36 ‘), L. Madinda (39’), Angel M. (40 ‘), Molina (47’, roja por doble amonestación)
Árbitro
Sr. Cordero Vega (Colegio cántabro).
Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga 1|2|3. Municipal de Reus.