Comunicado oficial

09/11/2021

El Gimnàstic de Tarragona, SAD lamenta profundamente las acusaciones manifestadas por el medio de comunicación TAC12, en el programa semanal Dorsal 12, emitido el lunes 8 de noviembre, que atentan a la honorabilidad y reputación de la entidad.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD siempre ha mostrado su total disposición al encontrar un entendimiento entre los medios de comunicación en general, y TAC12 en particular, y la plataforma Footters, siempre que se ha solicitado y dentro de las competencias de la propia entidad tarraconense.

Durante el último año, el Gimnàstic de Tarragona, SAD ha mediado en dos ocasiones entre la televisión pública del Camp de Tarragona y la plataforma Footters. Tanto en el curso 2020-2021, cuando el equipo se encontraba en la categoría de 2ª División B, como en la presente temporada en la Primera RFEF Footters, se ha conseguido que TAC12 haya dispuesto de todos los contenidos audiovisuales disponibles para sus productos informativos. El Gimnàstic de Tarragona, SAD continuará buscando soluciones a la problemática, como así se ha hecho en todo momento.

Cabe recordar que esta temporada 2021-2022, la totalidad de los 40 clubes que conforman la Primera RFEF Footters cedieron sus derechos de televisión a la Real Federación Española de Fútbol.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD defiende y facilita en todo momento el derecho a la información de los medios de comunicación, tanto a los locales como a todo lo demás interesados ​​en dar cobertura a nivel deportivo, social y económico.

Siguiendo las directrices de la RFEF, para esta temporada en la Primera RFEF Footters, las televisiones sin derechos tienen totalmente garantizado el derecho fundamental a la información en todos los estadios de la categoría. En este caso, el Gimnàstic de Tarragona, SAD facilitó a TAC12 una acreditación de redactor para toda la temporada en el Nou Estadi y otras tres acreditaciones anuales para desarrollar las tareas informativas a pie de césped, con la grabación de imágenes que comporta. Tras los cinco partidos disputados en el Nou Estadi, únicamente en el enfrentamiento Nàstic – CE Sabadell del pasado 9 de octubre, un operador de cámara de TAC12 accedió a pie de césped para dar cobertura del partido.

El Gimnàstic de Tarragona reitera su malestar por la información expresada públicamente por TAC12, a la vez que solicita una rectificación en el mismo programa Dorsal 12.

Gimnástico de Tarragona, SAD