LaLiga Genuine Santander se ha estrenado de manera exitosa este fin de semana en Tarragona. Tras la brillante inauguración en el Nou Estadi con el desfile de los 30 equipos participantes esta temporada, la competición se ha jugado en el Complex Esportiu Futbol Salou donde los valores de esta liga han vuelto a ser los protagonistas. Más allá de ganar o perder, los equipos y sus aficiones han reafirmado lo de «compartir antes que competir» el lema de LaLiga Genuine Santander.
La jornada del domingo ha estado condicionada por la lluvia fina que ha obligado a adelantar los horarios de los partidos 30 minutos. El Nàstic Genuine ha enfrentado al Málaga CF en otro partido intenso y emocionante, que se ha decidido en los dos últimos cuartos. El equipo de Rafael Magrinyà ha ganado 2 a 0 y ha cerrado la competición con el balance de dos victorias y un empate. Pero una vez más ha destacado la comunión perfecta entre jugadores, entrenadores, familias y aficionados que han cantado el clásico «Fins al final, força Gimnàstic».
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha vuelto a seguir el partido junto a plantilla, del mismo modo que los consejeros Jordi Virgili y Antoine Jordà y el director general, Lluís Fàbregas. También ha asistido a esta última jornada de la primera fase Carles Navarro, director general de BASF Española, patrocinador del Nàstic Genuine.
Una vez terminados los partidos se ha hecho la entrega de medallas a todos los participantes. El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha querido agradecer a todos los jugadores su entrega en los partidos y los ha convocado ya para la segunda fase que se jugará en dos sedes: Córdoba (18-20 enero) y A Coruña (1 -3 febrero). Acompañado por Luis Gil, director de Competición y Oficina del jugador LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga y Xabi Prieto, embajador de LaLiga, han repartido el recuerdo de esta primera fase de la competición a todos los jugadores.