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El Nàstic cierra la campaña con 4.404 abonados

El Nàstic ha presentado este mediodía el resultado de la campaña de abonos 2011/2012, que deja la entidad con una masa social de 4.404 socios de pago. De esta manera, los grana mantienen un 88.2% de la masa social, perdiendo 590 socios respecto al mismo periodo de la pasada temporada (el club comenzó la 10/11 con 4.994 abonados). 

El director general de la entidad, el señor Luis Fábregas, ha sido el encargado de encabezar esta rueda de prensa, donde se ha mostrado reflexivo y realista a la vez. Fábregas recordó que, a pesar haya aspectos que no se puedan controlar (como el momento económico), desde la SAD se debe trabajar para recuperar la confianza de la gente, para que ésta vuelva a hacerse socia del Nàstic. El director general grana ha explicado que se debe trabajar en dos líneas claras para que esto ocurra. La primera, la del terreno de juego, ya que todo el mundo es consciente de que es la base de todo. Por otra parte, Fàbregas ha anunciado que desde las áreas de gestión se está trabajando para seguir ofreciendo iniciativas a los socios y los aficionados para intentar hacer crecer la masa social durante todos los meses que dura la temporada. En esta línea, el máximo responsable ejecutivo del Nàstic ha asegurado que en 10 o 15 días se lanzará un nuevo producto enfocado a los actuales socios, que buscará incrementar la afluencia y la masa social. 

En la misma comparecencia y han intervenido el director de comunicación y el de marketing, Xavier Ribera y Quim Espinosa. Desde comunicación y atención al socio se han valorado positivamente las promociones lanzadas en el inicio de campaña, ya que a pesar de los malos resultados se ha podido hacer que un 63% de los socios (2774) se pudieran acoger a alguna promoción. En este sentido, la más utilizada ha sido la de 'las derrotas se pagan', a la que se han acogido un 70% de los socios que han utilizado alguna promoción. 

Finalmente Espinosa ha hecho una radiografía de la masa social, donde destacó datos como la prodedència, la edad o el sexo. A día de hoy, ha explicado el responsable del área de marketing y comercial, un 73% de los socios pertenecen a la ciudad de Tarragona, mientras que los otros se reparten en 79 poblaciones que abarcan Cataluña, Aragón, Madrid y Andorra. A su vez, los hombres dominan las gradas del Nou Estadi, ya que significan el 76% de los abonados, mientras que las edades quedan bien repartidas, con un normal predominio del adulto de entre 26 y 60 años. 

  

En los documentos adjuntos se puede encontrar las gráficas referentes al cierre de la campaña de socios 2011/12.

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