El Gimnàstic de Tarragona se desplazaba hasta Andorra con el objetivo de sumar para continuar en las posiciones delanteras de Primera RFEF. El conjunto tricolor, por debajo en la clasificación, dispuesto a hacer bueno el factor del campo sintético; uno de los dos equipos de la categoría con este condicionante. Más de 200 nastiquers se han desplazado para dar su apoyo a los tarraconenses.
Los grana han salido con una alta intensidad sobre el verde del Estadi Nacional; la misma que la lluvia, recién empezado el partido. En el primer cuarto de hora de juego los de Raül Agné han presionado arriba, evitando que los locales pudieran salir con comodidad desde el área. A pesar de la insistencia, los tricolores han mostrado su precisión saltando las líneas atacantes. El primer disparo fue de Aythami, intentando sorprender desde lejos, sin suerte. El mismo defensa canario ha tenido una gran oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 17, después de la dejada de Edgar Hdez, pero su disparo se marchó desviado. Los del Principado se asociaban a tres cuartos de campo y el Nàstic se mostraba providencial en los últimos metros. Del Campo y Joan Oriol han llegado a tiempo a los remates locales para evitar el peligro a la portería de Manu García, antes de la media hora de juego. Con la igualada en el marcador se llegó al descanso.
En la reanudación, nuevamente intensidad del Nàstic, acompañada de los litros de agua que caían en Andorra La Vella. A pesar de esta marcha más, la primera llegada de los locales ha acabado con el gol de Hector Hevel desde la frontal del área, superando a Manu García. El técnico grana ha realizado cambios, buscando los buenos resultados de las últimas jornadas. Carlos Martínez se encontró con el palo, en el que pudo ser el segundo. Y ya en el tramo final del partido, no llegó la igualada por poco hasta en dos ocasiones. Robert Simón y Fullana se han encontrado con defensores tricolores en los respectivas remates para evitar el gol del Nàstic. Y en los últimos minutos, la mentalidad ofensiva ha hecho descuidadar las marcas en defensa y de un servicio de banda ha llegado el gol de Enri para sentenciar el resultado. El apoyo de la Marea Grana durante todo el partido ha sido todo un orgullo para los nasiquers; desgraciadamente, sin la recompensa de puntuar.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será ante el CE Sabadell. El conjunto grana buscará la cuarta victoria consecutiva en el Nou Estadi el sábado 9, a las 17 h, en el duelo correspondiente a la jornada 7 de Primera RFEF.
Alineaciones
FC Andorra: Nico Ratti, Alti, Vilanova, Héctor Hevel (Enri, 69’), Riverola (Bover, 81’), Carlos Martínez (M. Fernández, 88’), Sergio Molina, Diego González, Manu Nieto (Aguado, 69’), Eudald, Àlex Pastor (Riera, 81’).
Nàstic: Manu García, Bonilla (Fullana, 62’), Pol D, Ribelles (Jannick, 62’), F. Carbia (Pablo Fdez, 73’), Del Campo, Quintanilla, Ayhtami CL, Edgar Hdez (Pedro, 56’), Robert S, Joan Oriol (Nil, 73’).
Goles
1-0, Héctor Hevel (49′); 2-0, Enri (86’).
Tarjetas
Pol D. (6’), Edgar Hdez. (32’), Aythami CL (45’), Eudald (58’), Fullana (74’), Del Campo (89’), Pablo Fdez. (90+3’).
Árbitro
Sergio Usón Rosel (Colegio aragonés).
Observaciones
Partido de la jornada 6 disputado en el Estadi Nacional de Andorra.