gimnastic-banner-the-beat-challenge

FUTBOL BASE – Valiosísimo empate del Cadete A contra el líder, el Espanyol. (2-2)

EL Cadete A del Nàstic consiguió el sábado un valioso empate ante el líder de la categoría, el Espanyol, que hasta ayer sumaba por victorias todos sus partido.

Los chicos de Daniel Vidal plantearon un gran partido ante un rival que quería tener el control del balón y que cuenta en sus filas con jugadores convocados con las selecciones españolas inferiores. Los blanquiazules comenzaron dominando la posesión pero casi siempre en campo propio. Los granas, muy bien posicionados en defensa, arruinaban todas las internadas visitante. Las mejor opciones de la primera mitad fueron los locales, que disfrutaron de dos buenas ocasiones pero que no consiguió materializarlas en gol.

En la reanudación los granas siguieron igual, manteniendo la intensidad y la buena disposición defensiva. En el minuto 4 un despeje defensivo tras una falta servida desde la derecha, la aprovechaban los locales para ponerse por delante en el marcador. En los diez minutos posteriores al gol del Nàstic fue el español quien dominó claramente, consiguiendo igualar el marcador en una jugada a balón parado. A partir de aquí los blanquiazules fueron a por la victoria y en un balón a la espalda de la defensa uno de los laterales semillas hacía caer al delantero rival provocando un penalti que el Espanyol aprovecharía para darle la vuelta al partido.

A pesar del gol, los granates no se dieron por vencidos. Los locales subieron líneas y arriesgaron pasando a una defensa de tres hombres con el objetivo de sumar más hombres en ataque. En los últimos minutos los granas colgaron un sinfín de pelotas en el área del español y en una de las últimas el control de uno de los delanteros granas fue cortado por un defensa rival con las manos que el árbitro vio señaló. El Nàstic convirtió el penalti consiguiendo así el empate en un gran partido del equipo de Daniel Vidal.

El técnico de los tarraconenses se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores y por el empate conseguido sábado, "El Espanyol es un gran equipo, de hecho hasta ahora sólo había ganado, somos los primeros que conseguimos puntuar contra ellos. Sabíamos que querrían el balón y que buscarían balones en largo. Lo hemos hablado antes del partido y hemos estado muy bien en este sentido. Hemos conseguido que jugaran gran parte del partido en campo propi2. Vidal destacaba además el empuje y la convicción de su equipo que luchó hasta el final buscando el gol del empate, "Con el 1-2 hemos arriesgado y hemos ido con todo a por el gol. El español ha disfrutado de varias buenas contras pero hemos sido capaces de aguantar y al final el trabajo ha tenido recompensa. Este empate es un grandísimo resultado ".

gimnastic-ucrania