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Líderes en presencia On-Line

El Nàstic está al frente de los clubes de fútbol estatales en estrategia comunicativa on-line y posicionamiento a la red, a través de su web y de sus canales de SocialMedia. Así lo revelaba ayer un estudio hecho por la empresa especializada en comunicación Lewis Communications SL, que otorgaba a la entidad grana la distinción de ser el mejor club de la Segunda A en este ámbito (con diez puntos de valoración por encima de la UD Las Palmas, segundo clasificado). Además, y en la clasificación global de los 42 equipos que conforman la LFP, el Nàstic ocupa la quinta posición, compartida con el RCD Español, y sólo superado por el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia CF y el Atlético de Madrid.
El estudio empleaba una serie de parámetros que analizaban el funcionamiento, el seguimiento y la participación tanto del website de los clubes como de los canales corporativos en las redes sociales. El Nàstic ha sacado la puntuación máxima en 18 de los 20 campos estudiados, el que lo sitúa con 177 puntos.
El Nàstic dispone a día de hoy de un espacio web (www.gimnasticdetarragona.cat), creado por Studiogenesis, que ha recibido más de 150.000 impactos en el último mes. Entre 1500 y 2.000 internautas visitan a diario este espacio, navegando por 3,2 subpàginas de media y estándose un tiempo aproximado de 2 minutos y medio. Mientras que España es el ámbito territorial principal y mayoritario de los usuarios que visitan www.gimnasticdetarragona.cat , en este último mes un millar de visitas han venido provenientes de Francia, Alemania y el Reino Unido.
En cuanto a los canales corporativos dentro de las redes sociales, y con un trabajo conjunto con Rambla Digital, los grana siguen su camino. Los casi 7.000 fans al Facebook siguen día a día la información más completa a la vegada que tienen a su disposición concurso y juegos interactivos para participar y llevarse premios. En el último mes los fans grana al 2.0 han podido ganar entradas, camisetas oficiales, otros productos de merchandising y, incluso, un abono para la temporada próxima. Una Tienda virtual al mismo Facebook, el Marcador 2.0 o la Porra de final de temporada son algunos de los ejemplos de la interacción del canal con sus usuarios.
En el resto de canales la cosa también sigue adelante. El más de millar y medio de ‘followers’ en el twitter oficial (www.twitter.com/nastictarragona ) siguen la información más inmediata, a la vegada que pueden seguir también los minuto a minuto de todos los partidos del Nàstic. En Youtube (www.youtube.com/nasticoficial) se pueden encontrar todas las ruedas de prensa diarias, así como los resúmenes de los actos que organiza la SAD, colgados al momento de finalizar los mismos. Un material, el audiovisual, que también se puede encontrar en otro canal especializado en este ámbito, Vimeo (www.vimeo.com/nastictarragona ). Finalmente, la presencia del Nàstic en ISSUU (www.issuu.com/nastictarragona) , un portal especializado en publicaciones, permite a los internautas poder leer la revista ‘Nou Estadi’ incluso antes de que pase por imprenta.

EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS ENCONTRARÉIS EL  INFORME DE LEWIS CO. Y EL ÚLTIMO INFORME DE LA WEB

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