gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 2 Real Oviedo

El Nàstic salva un empate contra el Oviedo tras una gran segunda mitad de los hombres de Juan Merino.

El Nàstic ha saltado al terreno de juego con un 11 ofensivo, buscando llevar el peligro en el área del Oviedo. Los grana, con un juego directo, conseguían llegar a la portería de Juan Carlos, pero sin rematar las jugadas. Los visitantes, en cambio, han sido capaces de convertir en gol la primera ocasión clara que han dispuesto, con una contra desde la banda derecha que culminó Carlitos. Los tarraconenses han intentado reponerse del gol, pero en el minuto 24, un error de la defensa ha permitido a Toché rematar solo a portería vacía, haciendo subir el 0 a 2 en el marcador. Con el paso de los minutos el Nàstic ha vuelto a recuperar la posesión, llegando de nuevo con claridad pero sin crear peligro en los metros finales. En el minuto 34 lo ha probado Alex López, con un disparo a la media vuelta que se marchó desviado. Y en el 39′ fue Barreiro quien, tras un buen centro de Lobato desde la banda derecha, cabeceó sin encontrar la portería. Al descanso se llegó con el 0 a 2 favorable a los asturianos.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con un Nàstic dominador, y un Oviedo que esperaba en campo propio, sabedor de su ventaja en el marcador. En el minuto 50, a punto ha estado de marcar el Nàstic a balón parado, pero el remate de Barreiro a la salida de un córner no encontró portería. Y en el minuto 53, tras una muy buena jugada de combinación del Nàstic por banda izquierda, el balón ha llegado a Tejera que ha empalmado un potente disparo que se marchó muy desviado. Los tarraconenses dominaban pero sin fortuna hasta que, en el minuto 59, ha llegado el gol de la esperanza. Tras una gran galopada por banda derecha, Gerard Valentín ha servido perfecto para Tejera que, desde la frontal, ha agujereado la red de la portería de Juan Carlos. El equipo ha reaccionado y justo dos minutos más tarde, ha sido Delgado quien casi consigue el gol del empate, con un remate desviado desde dentro del área de los asturianos. Los grana creaban cada vez más peligro, llegando con comodidad y arrancando los gritos de ánimo de un Nou Estadio entregad. En el minuto 67, la defensa ha enviado a córner un buen centro de Lobato a la que no ha llegado Barreiro por poco. El Nàstic insistía y en el 79′ avisó Tejera con un remate de primeras que se ha marchado muy desviado. Dos minutos más tarde, el medio catalán ha conseguido su segundo gol de la noche, empatando el encuentro. El grana ha colocado a la perfección el balón a la izquierda del meta visitante, haciendo inútil la estirada de Juan Carlos, y haciendo enloquecer a la afición. El equipo ha seguido insistiendo hasta el último instante, conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos, ya punto ha estado de conseguirlo en el tiempo de prolongación con un 1c1 de Juan Delgado con el portero que éste ha enviado a córner. Al final, empate en un partido con dos mitades opuestas, que permite a los nuestros seguir vivos en la lucha por la permanencia que se encuentra, a falta de terminar la jornada, a tan sólo un punto.

El próximo enfrentamiento del Nàstic será el viernes 19 de mayo, a las 20 horas, en el Estadio de Vallecas, contra el Rayo Vallecano; en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga 1|2|3.

Alineaciones
Nàstic: Reina, I. Bouzón UZ (Gerard V, 34′), Perone, Suzuki (S. Emaná, 74′), Molina, Tejera, Luismi, J. Assoubre, C. Lobato, Alex López (Juan Delgado, 51′) y Barreiro.

Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Jon Eric, Susaeta (Vila, 66′), Toché, Lucas Torró, Christian Fernández, David Costas, Nando (Rocha, 84′) y Carlitos (Berjón, 77′).

Goles
0-1, Carlitos (18′); 0-2 Toché (24′); 1-2 Tejera (59′); 2-2 Tejera (81′).

Tarjetas
Alex López (32′), Carlitos (66′), Molina (70′), J. Assoubre (84′), S. Emaná (89′).

Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 1|2|3. Nou Estadi, Tarragona. 7.196 espectadores.

gimnastic-ucrania