gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 0 SD Huesca

El Nàstic ha sumado una nueva victoria y se sitúa cuarto en la clasificación, con 19 puntos. Los de Vicente Moreno han derrotado a un Huesca que llevaba 6 jornadas imbatido.

La primera mitad fue dominada claramente por el Nàstic. Con un equipo sólido sobre el césped, el control del balón ha sido para los granas en frente a un Huesca que buscaba aprovechar sus oportunidades a la contra o en errores de los locales. La primera ocasión tarraconense ha llegado en el minuto dos de partido. Un buen centro de Tejera lo ha conectado De la Espada pero el balón se ha marchado fuera. Durante el primer cuarto de hora el Nàstic tocaba y tocaba, moviendo muy bien el balón, pero no acababa de encontrar la portería visitante. En el 20' una gran triangulación entre Xisco Campos, De la Espada y J. Assoubre, no la ha podido culminar el delantero grana. Eran los mejores minutos del Nàstic. En el 22' ha sido de nuevo J. Assoubre quien ha superando con facilidad a su defensor internándose por la banda derecha, pero su disparo ha ido directo a las manos del portero. Y un minuto más tarde ha llegado el primer gol del partido. Emaná ha sabido aprovechar el pase de Palanca para, con una muy buena jugada personal, batir al portero del Huesca, Leo Franco. Con el gol parecía que el Huesca cogía un poco más de protagonismo. Aún así, los granas han sabido mantener el orden y el control del balón provocando que el Huesca prácticamente sólo haya tenido oportunidades a balón parado. En el minuto 30 ha sido De la Espada quien lo ha probado des de lejos sin éxito. Y cuando ya parecía que llegaríamos al descanso con el 1-0 ha vuelto a aparecer Emaná para dar un gran pase para Palanca a la espalda de la defensa del Huesca. El disparo del tarraconense lo ha desviado Leo Franco pero Jean Luc ha sido más vivo que nadie y ha aprovechado el rechace para poner el 2-0.

En la reanudación el Huesca ha salido con más energía que en la primera mitad. Los aragoneses han buscado dominar la posesión del balón y por unos minutos lo han conseguido, disfrutando, incluso, de alguna oportunidad. El Nàstic, consciente de su ventaja ha sabido mantener las líneas y evitar cualquier aproximación peligrosa del rival, y con el paso de los minutos, además, ha conseguido quitarse de encima la presión visitante para recuperar el dominio del juego. A partir del 60'. Vicente Moreno ha hecho movimientos desde el banquillo dando entrada a hombres de refresco. Primero entró Ferran Giner por Palanca y después ha sido Xisco Muñoz quien ha dado descanso a Emaná. De aquí al final ambos equipos han gozado de alguna oportunidad poco clara, pero el marcador ya no ha variado. Al final, nueva victoria en el Nou Estadi que permite al Nàstic ir a dormir en zona de play-off.

 

Alineaciones

Nàstic: M. Reina, Mossa, I. Bouzón, Xavi Molina, Xisco C, M. Martínez, Tejera (Fali, 88'), Palanca (Ferran GP, 61'), Emaná, (Xisco Muñoz, 63'), J . Assoubre y De la Espada.

SD Huesca: Leo Franco, Morillas, Carlos David, Íñigo Ros (Figueroa, 82'), Fran Mérida, D. Mainz (Samu Saiz, 54'), J. Camacho (Carlos Calvo, 54'), Bambock. D. Machis, Íñigo López y Luis Fernández.

 

Goles

1-0, Emaná (23'); 2-0 J. Assoubre (45').

 

Tarjetas

Tejera (7'), J. Assoubre (9'), Xisco Campos (34'), Emaná (39'), F. Mérida (79'), Machis (90').

 

Árbitro
Sr. Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

 

Nou Estadi. Jornada 12 de la Liga Adelante (2015-2016). 5047 espectadores.

gimnastic-ucrania