gimnastic-banner-the-beat-challenge

Numancia 0 – 0 Nàstic

El Nàstic ha sumado un punto hoy en los Pajaritos, el primero de esta liga. Los grana han empatado a cero en el debut de Arzu, Julio Rico y José Angel Bueno. El de hoy también ha servido para ver el estreno de la tercera indumentaria del Nàstic, la antracita.

La primera parte en los Pajaritos ha servido para ver los primeros minutos de Arzu con la camiseta del Nàstic, el debut de Luna como titular y el estreno de la nueva camiseta antracita del Nàstic. Poco más. Ambos equipos han sido prudentes en sus planteamientos y las ocasiones de peligro claras han brillado por su ausencia. La defensa del Nàstic ha controlado en todo momento las internadas de los Natalio, Sunny, Del Pino y compañía, mientras que en ataque Peragón ha encontrado pocos apoyos y el Nàstic no ha podido generar opciones claras de gol. Una buena triangulación de Ruz por la banda derecha, que acabó con un centro de Luna, ha sido unas de las ocasiones más meritorias del Nàstic, que ha leído bien la primera mitad y ha corrido pocos riesgos en defensa.Ja en las postrimerías, Chechi ha sido providencial en cortar una jugada de Natalio, que hubiera desembocado en un uno contra uno con Ruben. Al descanso se ha marchado con el marcador inicial, el 0-0.

La segunda mitad ha comenzado con los mismos protagonistas y con la misma tónica. En el minuto 10 Juan Carlos Oliva ha dado entrada a Berry Powel, que ha sustituido Adrián Luna. Eso sí, a las primeras de cambio Rubén Pérez salvó una jugada que hubiera supuesto el primer gol de los locales. El disparo a bocajarro de Natalio le ha rechazado bien el aragonés, que enviaba el esférico a córner.

Minutos más tarde, en el 67, Oliva ha dado entrada a Julio Rico, que también ha debutado con el Nàstic en partido oficial. A pesar de los cambios de los dos equipos (Machin ha dado entrada a Nagore, Juanjo y Cabrera), el guión ha persistido y las llegadas venían con cuentagotas. Las más claras, los locales, se han encontrado siempre con un gran Ruben. En la otra portería, Powel lo intentaba pero el balón no encontraba portería.

El último debut del partido (tres en total en el Nàstic) ha sido el de José Angel Bueno, y ha llegado después de que Natalio errase solo un remate a dos metros de la línea de gol. El joven de la cantera grana ha sustituido Peragón y se ha colocado en el centro del ataque, justo detrás del holandés Berry Powel.

Aunque los últimos minutos los grana han convivido dentro del área local, el resultado de 0-0 se ha mantenido hasta el pitido final. Con este empate el Nàstic suma el primer punto de la competición y se prepara ya para afrontar el debut en Copa del Rey, que será el próximo jueves a las 20h en el Nuevo Zorrilla, contra el Real Valladolid.

gimnastic-ucrania