gimnastic-banner-the-beat-challenge

Oliva: "Hay que gestionar bien los esfuerzos"

El entrenador del Nàstic ha reflexionado en la sala de prensa sobre la importancia y la dificultad que supone encadenar victorias consecutivas. Joan Carles Oliva ha reconocido que esta temporada hay muchos equipos que están encadenando derrotas de manera consecutiva, pero que es difícil encontrar uno que haga lo contrario. Cuando esto pasa el equipo en cuestión sube peldaños a mucha velocidad, “cómo ha hecho el Girona”, dice Oliva. El leridano quiere seguir sumando de tres en tres porque ve como poco a poco se va rompiendo la lucha por el descenso y quiere que cuando llegue la rotura total el Nàstic esté en una posición más cómoda, puesto que reconoce la complicación que tiene luchar hasta el final por la permanencia.

En cuanto al hecho de jugar tres partidos en una semana, Oliva advierte de la importancia de gestionar bien los esfuerzos, puesto que la carga es muy fuerte y no quiere que esto pase factura a sus jugadores. El entrenador grana no ha dado importancia al hecho que el Cartagena tenga un día más de descanso, puesto que es consciente que el calendario un día te favorece y el otro te perjudica. A la vez, pero, cree que puede ser un factor a tener en cuenta de cara al partido.

Del juego del equipo Oliva espera sumar confianza para que los jugadores todavía se suelten más. Cree que la angustia los juega en contra pero que incluso así el equipo sigue creciendo. No quiere acomodarse y, por eso, recuerda que su exigencia es máxima y que cree que el equipo todavía “tiene que hacer más”. Del partido de Xerez y del último en casa contra el Celta, Oliva se ha fijado con la pérdida de pelotas como una de las asignaturas a mejorar. Está satisfecho por el número de esféricas que recupera su equipo pero quiere menos errores en los pases, para dar menos oportunidades al rival.

gimnastic-ucrania