gimnastic-banner-the-beat-challenge

Un millar de personas dicen adiós al 125 aniversario en el Palau

Con la voz del presidente del comité organizador del 125 aniversario, Enric Pujol, se inició este último acto del 125 aniversario del Club Gimnàstic. Un acto que desde el primer instante despertó sorpresas, como la aparición de un representante de Teatro de Guerrilla, que puso el primer punto de color al acto.

Arrancado el mismo, la solemnidad tomó protagonismo con la aparición en el escenario del presidente del Club, Josep Maria Andreu, que hizo el primer parlamento con la palabra 'gracias' como protagonista. El presidente agradeció a toda la gente que ha hecho posible estos 125 años de historia y, en concreto, este aniversario del club polideportivo más antiguo de España. Los parlamentos de Andreu le han seguido los del Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, los del alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y los del presidente de la Diputación, Josep Poblet. Todos ellos han concidiendo con la felicitación al club y la puesta al frente de los valores del deporte y los tejidos sociales. Todo ello, con una postal de fondo inédita, todos los socios a día de hoy con más de cincuenta años de antigüedad sentados y presidiendo el escenario de este palacio de congresos.

 

Terminada esta parte institucional, se ha hecho la entrega a los socios más antiguos de un reconocimiento como tal. Además de estos cincuenta socios, también han sido galardonados con un reconocimiento las familias de los seis socios que nos han dejado durante este 125 aniversario. A continuación se ha proyectado el documental del 125, que fue ya una de las sensaciones en el acto de inauguración del mismo aniversario. En el vídeo le han seguido las actuaciones de la sección de rítmica.

Tras la vistosidad de este espectáculo, se han hecho los reconocimientos a diferentes deportistas y representantes de las diferentes secciones a lo largo de la historia. Jugadores, directivos, delegados y otros han sido homenajeados en este apartado del acto de clausura. Con la foto de familia del primer grupo de reconocimientos a deportistas, directivos y otras personalidades del club, ha presentado un audiovisial con los mejores momentos de los actos del 125 aniversario. A continuación ha seguido el espectáculo, ahora ha sido el turno para el Estudio de Danza Montserrat de San Pedro y San Pablo, que han querido colaborar ofreciendo un baile llamado remember. Terminado el baile se ha seguido con los reconeixments a antcs deportistas, directivos, entrenadores y otras personalidades de la entidad. A continuación la sección de rítmica ha retomado el protagonismo y las más pequeñas gimnastas del Nàstic han ofrecido un espectáculo llamado África.

El acto ya llegaba a su fin, pero aún quedaba alguna que otra sorpresa. Los últimos reconocimientos a deportistas, directivos y entrenadores ha acabado con una tercera foto de familia. El alcalde se ha incorporado al escenario con el presidente del Club para homenajear a la mejor deportista en activo del Nàstic, Natalia Rodríguez.

El punto y final lo ha puesto el barítono tarraconense Anegl Odena, que ha estado acompañado al piano por Jordi Solé. Con la música de este maestro internacional se ha cerrado un acto de clausura emotivo, distraído y participativo que ha resumido lo que es la historia y el presente de un sentimiento llamado Nàstic.

gimnastic-ucrania