gimnastic-banner-the-beat-challenge

Villarreal B 3 – 2 Nàstic

La victoria se resiste. A pesar de la buena imagen que ha dado el equipo en Villarreal, los grana no han podido puntuar. El gol inicial de los locales ha sido igualado por grana, pero una exhibición de Joselu ha acabado con Hattrick y con la victoria del filial del submarino amarillo. El gol de penalti de Powel y el sprint final no ha tenido premio en forma de puntos.

Cambio radical del Nàstic en Villarreal, que ha jugado sus mejores minutos de la temporada. La primera parte ha tenido de todo. El partido ha comenzado con un dominio claro del balón de los locales, mientras que los grana se dedicaban a presionar la salida de los amarillos y a buscar balones al espacio. En el minuto 4 ha aparecido por primera vez Ruben. El portero aragonés ha desviado un buen disparo por tierra de Jaime Costa. Con el paso de los minutos la presión grana ha hecho efecto y los de Oliva han ganado metros y posesión. En el minuto 13 ha llegado la primera ocasión para el Nàstic en una combinación entre Powel y Peragón. Y cuando mejor estaba el Nàstic ha llegado el gol local, que ha caído como una jarra de agua fría. Una buena jugada por la derecha del ataque del filial amarillo acabó con un centro por el suelo y el remate preciso de Joselu, que ha supuesto el avance de los de la Plana.

La reacción grana ha sido inmediata. En la jugada siguiente Gila remató de cabeza un gran centro de Peragón, pero Mariño ha volado y ha puesto la mano enviando el balón a córner. El Nàstic no ha bajado los brazos, y sólo 7 minutos más tarde ha llegado la igualada. En una jugada de estrategia Iriome remató en propia puerta el centro de Longás, viendo como el 1-1 subía al marcador. La primera parte ha acabado con este marcador.

En la reanudación el guión fue el mismo, pero dos decisiones opuestas han marcado la desigualdad. En el minuto 58 el árbitro ha pitado un penalti de Ruz, que ha acabado con el segundo gol de Joselu y el segundo gol del Villarreal. Dos jugadas más tarde el colegiado no ha visto penalti en una caída dentro del área de Powel. Con el 2-1 el Nàstic ha avanzado líneas para buscar el empate y, en una contra, Joselu ha firmado el hat-trick y el tercer gol para los locales. Una golpe demasiado duro para los jugadores de Juan Carlos Oliva.

Pero otro penalti ha vuelto a cambiar el ritmo del partido. Luna, que había entrado hacía poco, ha provocado la pena máxima, que ha supuesto también la expulsión de Pedro. Powel ha sido el encargado de marcar y recortar distancias. Dos minutos más tarde, otra jugada de Luna por la banda acabó con el disparo al palo de Roberto Peragón, el Nàstic no se rendía. A pesar de la embrenzida final, el gol no ha llegado y el Nàstic ha perdido por la mínima en el Mini Estadio de la Plana.

El próximo partido de los grana será el domingo a las 18h en el Nou Estadi contra el Cartagena.

gimnastic-ucrania