Comunicat del president d’Aficiones Unidas

El Nàstic reprodueix, en col·laboració amb la LFP, del comunicat emès pel president de l'associació Aficiones Unidas, que agrupa un milió d'aficionats de tota la lliga de futbol professional:

Estimado Sr:

Como Vd. conoce, AFICIONES UNIDAS, fundada en marzo de 2.000 agrupa a las federaciones de Peñas de clubes de Fútbol, en la actualidad pertenecen a nuestra asociación 42 Federaciones de Peñas.

En Junio del año pasado con motivo del III Seminario anual de Presidentes de Federaciones de Peñas, que se celebró en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, tuvimos conocimiento de los proyectos de la LFP y las inquietudes de los clubes. El pasado 9 de Marzo en una reunión en la sede de la LFP fuimos informados sobre el estado de las gestiones que se están realizando y en especial en lo referente a la declaración de interés general sobre la obligatoriedad , por ley, de retransmitir un partido en abierto. Toda esta información ha sido puesta en conocimiento de las Federaciones de Peñas que pertenece a nuestra organización. (42 Federaciones de Peñas, cerca de 10.000 peñas y más de 1.000.000 de aficionados al fútbol).

Le informo que las Federaciones de Peñas que forman parte de nuestra asociación, apoyan de forma mayoritaria la eliminación de la obligatoriedad, por ley, de retransmitir el partido en abierto.

Copia del presente escrito se remite a los portavoces de los grupos políticos para su información.

Desde AFICIONES UNIDAS, propugnamos una vía de dialogo, entre todos los que formamos parte de mundo del fútbol para buscar soluciones a los problemas planteados, para lo que reiteramos nuestro ofrecimiento de colaboración amplia y sincera, tal como ha sido siempre desde que se creó nuestra organización en el año 2.000..

Aprovecho la presente para enviarle un cordial saludo.

José M. Suarez Braña

Aficiones Unidas – Presidente